Esta mañana, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León, ubicado en Salamanca, ha sido el escenario de la “Entrega de Alas” de los alumnos de la Escuela de Pilotos de Adventia que concluyen sus estudios. Una chica y nueve chicos han obtenido su grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en la Escuela Aeronaútica Adventia (European College of Aeronautics), una escuela adscrita a la USAL.
En el acto, entre otras autoridades institucionales, ha estado el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, Nicolás Rodríguez.
En un momento de ese acto era uno de los recién graduados quien compartía sus impresiones con las personas que se daban cita esta mañana en el Palacio de Congresos en este emotivo acto.
El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas comienza a impartirse en el curso 2013-14 en la Escuela Aeronáutica Adventia (European College of Aeronautics), una vez que la Junta de Castilla y León ha aprobado la adscripción de esta Escuela a la USAL , autorizaba el comienzo de sus actividades y dicho Grado superaba el proceso de verificación (ACSUCyL y Consejo de Universidades). Estos estudios de grado duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de formación básica (60 ECTS), obligatorias (153 ECTS), optativas (15 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).