Esta mañana entrevistamos a José Antonio Maldonado, conocido “hombre del tiempo” y en este momento director general de Meteored. Nos ha hablado de las lluvias torrenciales que se han vivido estos días en el sureste peninsular, la zona más árida de nuestro territorio, y nos anuncia una nueva DANA que se expandirá por el centro y el norte del país.
José Antonio nos ha hablado de este fenómeno de la DANA, antes conocido como “gota fría”, así como de las previsiones de una nueva que se aproxima al centro y norte peninsular, las condiciones que producen que acontezcan. Nos comentaba que el viernes la DANA irá cruzando el norte peninsular, y la situación seguirá complicada en varias comunidades. Las tormentas más intensas se trasladarían al centro e interior, con registros que podrían ser bastante significativos en el entorno del Sistema Central y con tormentas en buena parte de la Península durante la tarde.
Aprovechamos también para preguntarle sobre el denominado “cambio climático”, que él prefiere llamar “calentamiento global”, y cuáles son las previsiones meteorológicas para este verano.