IMG_9460

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el catedrático de Bibliografía de la Universidad de Salamanca y especialista en Comunicación y Edición científica, José Antonio Cordón García, han presentado el nuevo Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) de la Universidad de Salamanca.

El Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) de la Universidad de Salamanca nace con los objetivos de incrementar la visibilidad de la investigación desarrollada en el Estudio salmantino y la ayuda a la hora de publicar resultados y posicionarlos en las mejores publicación y los mejores Rankings.

Este servicio también se encamina a impartir seminarios y talleres para enseñar a los investigadores, presentes o futuros, la mejor forma de visibilizar sus resultados.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, señaló que la creación de este tipo de servicios es muy importante para crear una cultura científica en la institución salmantina.

Por su parte, José Antonio Cordón García, catedrático de Bibliografía de la Universidad de Salamanca y especialista en Comunicación y Edición científica señalo que la universidad está bien colocada en los rankings nacionales, pero siempre se busca la mejoría en este ámbito.