Organizado por El Centro Internacional sobre Envejecimiento de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, contó con la presencia del bioquímico y farmacéutico Juan Carlos Izpisua.
Desdel el CENIE muestran gran interés por el envejecimiento de la población, partiendo desde el enfoque científico y tecnológico, que proporciona los medios y procedimientos para satisfacer diversas necesidades. Esta nueva edición del ciclo “Conversaciones en Salamanca – Comprendiendo el envejecimiento”, contó con la presencia de Juan Carlos Izpisua Belmonte, director del Laboratorio de Expresión Génica “Roger Guillemin” en el Instituto Salk de Estudios Biológicos, ubicado en los Estados Unidos.
El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, explicó el objetivo de estas conversaciones.
El director del Laboratorio de Expresión Génica “Roger Guillemin”, Juan Carlos Izpisua, detalló la relación existente entre el envejecimiento y la aparición de enfermedades.
El bioquímico y farmacéutico español ofreció la ponencia “Abordajes celulares, genéticos y epigenéticos para un envejecimiento saludable” que fue presentado por el periodista Xavier Sardà en la hospedería Fonseca.
El Centro Internacional sobre el Envejecimiento promueve acciones que favorezcan el cambio de percepción sobre las personas mayores y desarrolla programas formativos e informativos.
Por Yeison Forero