Tras el parón provocado por la pandemia el festival vuelve y lo hace con la novedad del cambio de su ubicación, que pasa de San Román al patio del DA2.
Como en anteriores ediciones el festival tendrá fines solidarios y todo lo recaudado irá destinado, en esta ocasión, a “Media Luna Roja Saharaui” (institución humanitaria que opera en el Sáhara Occidental).
El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) lanzan una nueva edición del Farinato Rock para el sábado 16 de octubre. El festival abandona San Román y se celebrará en el patio del DA2 (al lado del CAEM). Comenzará a las 18 horas y se alargará hasta medianoche.
Como objetivo principal del festival está el de destinar todo lo recaudado a la “Media Luna Roja Saharaui”. Desde CEA afirman “sentirse obligados” a ayudar al “pueblo hermano”, un movimiento social organizado que busca poner sobre la mesa problemas y exigir soluciones, fomentando la solidaridad. Los tres últimos años han tenido éxito absoluto y esperan que este año sea igual.
La apuesta como cabeza de cartel es No Konforme, grupo madrileño de rock punk con gran tirón a nivel nacional. A No Konforme se le sumarán la conocida banda salmantina “Bicho Pal Monte”, la música celta de Tine, la variedad de estilos de King Perro (alternan blues, soul, funky y rumba); Carameloraro (Rock & Roll) y Narkada, un grupo de punk salmantino. Las 5 bandas que forman el cartel cuentan con miembros que a día de hoy estudian en la USAL, mantenido la esencia del Farinato Rock: apoyar y dar visibilidad a bandas locales.
Os ofrecemos la entrevista realizada a Luis Luna guitarra, cantante y compositor de No Konforme, grupo cabeza de cartel en el Farinato Rock de esta edición.