El Campus Universitario de Ávila experimentará un crecimiento en su capacidad docente, investigadora y de transferencia gracias a la mejora integral que sus infraestructuras académicas, científicas, tecnológicas, deportivas y culturales previstas para los próximos años. El equipo rectoral, presidido por el rector Juan Manual Corchado, destinará a la capital abulense una parte significativa de los 43 millones de euros que la Junta de Castilla y León aporta a la Universidad de Salamanca dentro del plan extraordinario de inversiones previsto hasta el año 2031.
Esa inversión será destinada tanto a la reforma y modernización de las instalaciones actuales como a la construcción de nuevos edificios, entre los que figura un polideportivo, junto a nuevos espacios de estudio, docencia y emprendimiento. Esto permitirá dinamizar la vida del Campus Universitario de Ávila para que se consolide como un referente académico, social y cultural para la ciudad y su provincia.

Incrementar el número de estudiantes
Todas estas mejoras en las infraestructuras y el fortalecimiento institucional tienen como fin incrementar el número de estudiantes. La estadística no puede ser más positiva. El Campus Universitario de Ávila encadena cuatro años de crecimiento constante en la matrícula, gracias en parte a la formación del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional. Este curso ha registrado la cifra más alta en la historia de los centros (Educación y Turismo, Enfermería y Escuela Politécnica), con 1.844 matriculados, de los cuales la mitad corresponden a alumnos y alumnas de primer curso (716).
Con estos datos, el Campus Universitario de Ávila cuenta con unas cifras de matrícula similares a las del campus de Zamora y, por lo tanto, tiene, a juicio del rector, “muchas posibilidades de crecimiento, pudiendo doblar sus números gracias a la implantación de nuevas titulaciones y a la mejora de las instalaciones, así como a la puesta en marcha de nuevos proyectos en el ámbito de la investigación de la mano del Centro Internacional en Industria Geoespacial y Geoinformática (GEOCENTER) y la extensión del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA)”.



