Es el principal objetivo del acuerdo suscrito hoy por la Universidad de Salamanca y el Consejo General del Poder Judicial.
El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el vocal del CGPJ, además de responsable del área de formación, Rafael Mozo, han suscrito hoy un nuevo convenio de formación, que se añade al ya vigente para prácticas de los estudiantes de Derecho de la USAL.
En la firma también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo y la vicesecretaria general, Pilar Giménez Tello.
Esta firma pone de manifiesto el compromiso de la USAL en preparar a los mejores profesionales. No hay límite en cuanto a los cursos que se puedan realizar, en los que participarán como formadores profesores y miembros del poder judicial. Mientras que los convenios de prácticas son habituales entre el CGPJ y las universidades, éste que se ha suscrito hoy, de formación, y en definitiva de profundización en la carrera jurista, no es tan habitual. Uno de sus objetivos es mejorar la oferta formativa de la USAL.