Hoy, 16 de mayo de 2024, el vicerrector de Investigación y Transferencia en funciones, José Miguel Mateos Roco, ha inaugurado la primera edición del Máster de Formación Permanente en Comercialización, Marketing y Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil y Juvenil. Se trata de una nueva titulación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE). 

 

José Miguel Mateos Roco comenzó la jornada explicando que el contenido de este master esta dedicado al sector infantil, característico por contar con un público muy delicado y susceptible a la llegada de nuevas tecnologías. Las plataformas digitales actualmente son accesibles en cualquier momento y lugar, por lo que es importante saber cómo dirigirse a los jóvenes a través de los medios de estas características. Además, con este máster se busca dar luz a nuevos caminos profesionales desconocidos para estudiantes recientemente graduados.

 

Yago Fandiño Lousa, director de Contenidos Infantiles de RTVE y director del máster por RTVE explicó de dónde surge la necesidad de crear un Master de estas características.

 

Esta nueva titulación da luz a posibles posibilidades de empleo para graduados en el ámbito de la comunicación. Este master surge desde la necesidad del sector de tener profesionales que sean capaces de hacer estrategias de marketing de nuevos formatos.

 

Mireia Pi Hernández, responsable de la subdirección del Área de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE Instituto nos explicó un poco como funciona el máster en cuanto a modalidad de aprendizaje. La metodología de enseñanza seleccionada ha sido la de realización de estudios de casos reales en el ámbito de la comunicación y marketing de contenidos para el sector infantil y joven. Se trata de un sector con gran necesidad de jóvenes preparados profesionalmente,  ya que en ellos está la responsabilidad de impartir importantes valores importantes para futuras generaciones. Las clases se impartirán de forma presencial, los viernes y sábados en Madrid, a lo largo de 9 meses y 400 horas lectivas en total.

 

Félix Ortega Mohedano, profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca y director del máster, explicó el origen de este ilusionante programa en colaboración con Radio Televisión Española. El máster lo impartirán docentes de la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Toda la información del máster está disponible aquí.