María Ángeles Durán  Heras, primera catedrática de Sociología en 1982 y primera mujer en obtener el Premio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, será nombrada mañana doctora “honoris causa” por la Universidad de Salamanca. 

María Ángeles Durán estudió Ciencias Políticas y Económicas en Madrid, en 1969. Cursó también estudios postdoctorales en la Universidad de Michigan y en el Institute for Social Research. En 1986 escribió La jornada interminable, con lo que marcó un hito en esta línea de investigación, abriendo un campo de análisis entre de gran impacto social.

A la rueda de prensa para la presentación de este acto han asistido Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Soledad Murillo, profesora de Sociología y madrina de la nueva doctora; Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; y de la propia Durán Heras.

Ricardo Rivero inauguraba la rueda de prensa, donde resaltaba los logros de María Ángeles y los avances en igualdad de género gracias a ella.

 

María Ángeles nos relataba sus sensaciones al recibir este título y cómo le recuerdan a cuando era presidenta de la Federación Española de Sociología.

 

Soledad Murillo resaltaba el valor que le otorgaba María Ángeles al tiempo: “el tiempo es un valor, un capital y su distribución es importante”

 

Finalmente, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado, menciona como la Universidad de Salamanca apuesta por la igualdad y congratula el título otorgado a María Ángeles.