Este 5 de marzo actúa en Salamanca Maldito Murphy. Este grupo de Vigo, con Juan Castro a la voz y a la guitarra está también integrado por Sebastián Yepes al bajo, Aarón Starsailor a la batería y Román Tabares a la guitarra, presentarán su nuevo disco Horizons en la discoteca Music Factory, a raíz de la gira que están haciendo a lo largo de España.

Ya con su segundo álbum, Horizontes, disponible desde finales de 2021, y tras un parón de más de dos años sin girar, Maldito Murphy vuelven a subirse a la furgoneta, ese mismo espacio que tan ligado está a la génesis de la mayor parte de los temas que componen este nuevo trabajo. Y, como no podía ser de otra manera, lo hacen cargados de ilusión, optimismo y ganas de reencontrarse por fin con su público de siempre y dejarse descubrir por quienes aún no conozcan la fuerza de su directo.

Partiendo de su título, todo en Horizontes, hace referencia al modo en que se gestó el trabajo homónimo: en 2019, tras el éxito obtenido con No éramos tan ciegos, su primer álbum, Maldito Murphy se echaron a la carretera en una gira de 50 conciertos por toda la geografía española. Esos viajes en furgoneta de ciudad en ciudad, siempre mirando hacia adelante, siempre avanzando hacia un horizonte que parece inalcanzable, marcaron a la banda e inspiraron este puñado de canciones en las que se pueden encontrar referencias a todas esas ciudades, carreteras y hoteles que las vieron nacer; lugares en los que a su vez estos temas sonarán los próximos meses en vivo, cerrando así un círculo abierto hace ya casi tres años.
Hoy hemos hablado con Juan,  vocalista y alma del grupo.