Esta mañana hemos entrevistado en Radio USAL a la investigadora Maitane Asensio Martín, Premio Profesor Garmendia 2016 por su Trabajo de Fin de Máster “Desarrollo de una terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral”.

IMG_20160713_121838

 

Maitane es graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco, con nota media de sobresaliente, ha realizado el Máster en Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular en la USAL, donde ahora cursa su Programa de Doctorado.

Ella nos ha contado los detalles de su trabajo de fin de máster, de sus estudios actuales, de su deseo de seguir dedicándose a la investigación, en una conversación que os invitamos a escuchar.

¡Enhorabuena y a continuar siendo excelente!

IMG_20160713_121820

 

El Premio a la Investigación Profesor Garmendia, dotado actualmente con 3.000 euros (2.000 en su modalidad de doctorado y 1.000 para el máster), surgió como iniciativa de la familia Garmendia Rodríguez en colaboración con Alumni, asociación de antiguos alumnos de la USAL, para recordar al que fuera catedrático de Física en la USAL, José Garmendia Iraundegui.