El tiempo en Salamanca “adelanta que es una barbaridad”. Más si se hace en compañía de la alegría, la música y la convivencia. Pocas cosas dan tanto color y humanidad como una tuna que nos canta, nos baila y nos mira a los ojos. La Tuna de Derecho está de aniversario. 40 años de “ronda” y brindándonos canciones,  que celebran de manera especial este sábado en la Hospedería de Fonseca, desde la 19 horas. Hoy hemos entrevistado a uno de sus representantes más emblemáticos, Aquilino González.

Aquilino nos ha contado sobre los fundadores de la tuna, una de las que más distinguen a la Universidad de Salamanca, a la que  no es difícil ver y admirar por sus calles y plazas, que nunca falta en momentos muy señalados del calendario de eventos de nuestra ciudad. Aquilino ha hecho un breve recorrido por su evolución estos años y por la necesaria renovación que se produce curso a curso.

Haciendo alusión a los orígenes más remotos de estos grupos que son mucho más que música, ya que bailan, incitan a la diversión y la participación, rondan y, además, llevan su arte fuera de Salamanca, incluso fuera de España.

 

 

Este sábado lo quieren celebrar con todos, con una causa solidaria implicada, ya que la recaudación (5 euros la entrada) irá destinada a ASCOL, Asociación contra la leucemia y las enfermedades de la sangre.

Esas entradas ya se pueden adquirir, en la Hospedería en horario de tarde, en Uomo de la calle Iscar Peira en horario de mañana y tarde, y el día del recital desde las 6 de la tarde en la propia Hospedería. ¡Enhorabuena por el aniversario y a seguir haciéndolo así de bien!