Esta mañana la USAL ha reconocido a los alumnos del distrito universitario salmantino con los mejores resultados en la primera convocatoria de la prueba de Evaluación final del Bachillerato (EBAU). Reconocimiento a 100 alumnos y 47 centros.

IMG_3480

Además del diploma estos alumnos tienen la matrícula gratuita para el primer curso de cualquiera de los grados que tiene la Universidad de Salamanca.

El acto ha reconocido el trabajo de estos chicos y chicas que comienzan su andadura universitaria y ha sido un estímulo y un acicate para seguir mejorando. La gran importancia de la educación, que siempre es una labor de equipo (donde en este caso hay que recordar a personal docente y no docente de los centros, y las familias de los estudiantes), los muy buenos resultados de la comunidad de Castilla y León en la labor educativa, la formación integral como personas, la mayor facilidad de los universitarios a la hora de la inserción laboral, la adaptación de los títulos de la USAL a los nuevos requisitos profesionales y el deseo de que estos alumnos excelentes acompañen a la institución el próximo curso, el 800 de la USAL han sido algunas de las ideas que han llenado el Paraninfo del Edificio Histórico de la USAL, en un acto presidido por el rector y que conducía la vicerrectora de Docencia, Rosario Martín Ruano.

 

En la mesa presidencial, además del rector, Daniel Hernández, las vicerrectoras de Internacionalización, Maria de los Ángeles Serrano, de Estudiantes y Extensión Universitaria, Cristina Pita, la secretaria General, Pilar Martín Aresti y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, que agradecía a la Universidad este acto, que lleva realizando desde el curso 2006.

 

Para finalizar, el rector felicitaba a los premiados, a sus familiares, resaltando que la Universidad de Salamanca trabaja constantemente para que las titulaciones se adapten a las nuevas demandas sociales, tanto en el momento del inicio como durante toda la vida profesional a través de la formación continua y  animaba a estos estudiantes excelentes a formar parte de la comunidad universitaria salmantina en el próximo curso, fecha de conmemoración del Octavo Centenario de la USAL.

 

Finalizaba el encuentro con la foto de familia junto a la sequoya del patio del claustro.

NORM-2213

 

Estos han sido todos los nombrados.