La vida universitaria es un buen laboratorio de formación de las personas. Aquí ya ponen de manifiesto sus actitudes ante la vida y el mundo, además de ser el lugar donde llegan a conocer y a desarrollar, los que así lo quieren, sus aptitudes. Hay algunos que dejan huella. Sobre todo porque quieren construir, no son egoístas y asumen los mejores valores universitarios: tolerancia, mejora, valentía, crítica constructiva, compromiso y deseos de seguir aprendiendo. Fue el caso, en su día, de Tom y de Irene. Ambos han seguido mejorando y ambos han seguido recordando esta universidad que les formó. Os ofrecemos las entrevistas que les han realizado Zaida Serrano y Ana Flores.

 

 

 

 

 

 

Irene nos ha hablado sobre todo del premio de la UE que obtenía hace pocos días. Un reconocimiento a jóvenes periodistas cuyo nombre recuerda a los dos periodistas asesinados en 2018 en los atentados terroristas de Estrasburgo, Antonio Megalizzi y Bartek Pedro Orent-Niedzielski. Otorgado por la Comisión Europea, este premio valora el compromiso de los participantes informando sobre la UE, así como la calidad de su trabajo anterior y su implicación en el programa Youth4Regions. El reportaje de Barahona sobre el Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria le ha permitido destacar frente a los 45 participantes.

 

Por su parte, Tom Raine ha obtenido el Student Radio Awards, al mejor programa musical temático. Lo hizo sobre música brasileña. Son premios que anualmente otorga la cadena de radios universitarias en el Reino Unido.