La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha presentado en la Sala de Retratos del Rectorado, la XXVI edición de los Premios de San Marcos dedicados a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Como cada año, la Facultad de Bellas Artes convoca el Premio San Marcos, encontrándose, actualmente, en su XXVI edición. El fin de la celebración de este premio consiste en dar a conocer y promocionar la labor creativa de los estudiantes de esta facultad, tanto a los recién matriculados como a los estudiantes que se encuentran cursando el máster. La facultad cuenta con la colaboración del Centro de Arte DA2, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Las obras seleccionadas se encuentran expuestas en dos salas de exposiciones, en la Salina -hasta el 1 de junio- y en la Sala 8 del Da2 -hasta el 2 de julio-. Se encuentran divididas en las diferentes disciplinas en las que se pueden presentar los trabajos. En la sala de exposiciones de la Salina podremos encontrar las disciplinas de dibujo, pintura, diseño y fotografía ; y en Da2, escultura, audiovisuales, otras manifestaciones artísticas y grabado.

En la presentación de la XXVI edición, la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha estado acompañada por David Mingo, diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca; José Luis Barba, director gerente de la Fundación Salamanca, Ciudad de Cultura y Saber; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes.

En el catálogo elaborado para esta edición, Celia Aramburu elogia a los participantes con estas palabras “Mis felicitaciones para todos los estudiantes participantes y para quienes hacen posible que este escaparate del arte se siga publicando anualmente”.

David Mingo también dedica unas palabras en este catálogo donde habla sobre los premios, “De esta forma, paso a paso, los premios van adaptando su andadura a los nuevos tiempos, con un nuevo enfoque, con actividades adicionales a las que inicialmente configuraron este certamen; y esperamos que así sea, que entre todos, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca con su museo de Arte Contemporáneo, DA2, y la Diputación de Salamanca desde el Área de Cultura, seamos capaces de mantener el diálogo creativo que los estudiantes nos proponen y al que las instituciones damos cabida y respuesta con gran satisfacción, abriéndoles las puertas de nuestros espacios expositivos”

Luis Barrio ensalza la labor de la Universidad y de los alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes.

 

Por su parte, Diego del Pozo Barriuso, nos habla sobre la importancia de los premios y de las instituciones que colaboran para que año tras año puedan celebrarse. Además, nos cuenta en detalle sobre este premio, las obras presentadas y la selección de las mismas.

 

También nos habla sobre la vinculación de los premios a una residencia artística financiada por la Diputación.