Esta mañana hemos tenido ocasión de conocer una maravillosa iniciativa que implica a personas de la comunidad universitaria y que tiene que ver con los libros. Desde la Facultad de Filología y gracias a la iniciativa de tres profesoras, Miriam Borham, Lidia Fernández y Laura Gago, podemos ayudar a las personas afectadas por el terremoto de Marruecos de hace un mes. Hasta el día 6 podemos donar libros y entre el 6 y el 9 se desarrollará el mercadillo. Todo en el patio de Anaya, y acompañado de otras actividades preciosas. Así nos lo contaban hoy Miriam y Lidia.
La actividad se desarrolla en colaboración con la Cruz Roja, que es la entidad que hará llegar los fondos que se recauden, que se transformarán en recursos necesarios para los damnificados, como son medicamentos, productos de higiene femenina o alimentos infantiles, por poner algunos ejemplos.
Los libros donados pueden ser de cualquier materia y junto a ese mercadillo (del 9 al 11) podremos disfrutar de otras actividades patrocinados por los alumnos de la Facultad, como maquillaje con henna, o nuestro nombre en árabe. El horario será de 10:00-14:00 h y de 16:00-19:00 h. Tanto la recogida como el mercadillo se celebrarán en el patio de Anaya.



