La universidad de Salamanca pone en marcha la iniciativa `Libros Libres´ organizada por el Servicio de Bibliotecas y la Editorial de la Universidad

IMG_6242

Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, ha presentado esta mañana la campaña `Libros libres´dirigida a estudiantes e investigadores de la Universidad.

A raíz de esta campaña, los libros de Ediciones Universidad serán colocados en toda la red de bibliotecas de la universidad, localizados en los diferentes campus.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los libros y revistas que publica la editorial universitaria al mismo tiempo que se trata de fomentar la lectura creando así una comunidad de lectores. El espíritu de esta iniciativa está basado en el movimiento BookCrossing. Twitter tendrá un papel de gran importancia en esta campaña ya que a través de los perfiles @bibliotecasusal, @edicionesuniversiad y los hashtag #leeEUSAL y #BookCrossing se podrá realizar un seguimiento a través de la red social.

IMG_6240

La participación en esta iniciativa es simple ya que el interesado tan solo tiene que elegir el libro que desee, llevárselo consigo y compartir su experiencia de lectura a través de las redes sociales.

Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca afirma la importancia de poner en valor aquello que la editorial publica.

Marisa Atienza, responsable del Servicio de Bibliotecas se ha mostrado satisfecha con la iniciativa `Libros Libres´.

Mientras que el Vicerrector de Investigación y Transferencia pone en alza la importancia de la calidad de las publicaciones que nacen en el seno de la Universidad.