El Club Baloncesto Avenida ha vuelto a hacerlo. Acaba de conseguir que la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino venga a Salamanca, una vez más. Y van diez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibía en el consistorio a las jugadoras y al cuerpo técnico de Perfumerías Avenida en el Salón de Reinas -que lleva ese nombre en honor al club tras el título de campeón de Europa en 2011-, después de que  consiguieran alzarse con la décima Copa de la Reina de su historia.

Durante su intervención, García Carbayo ha expresado en nombre de la ciudad el «profundo orgullo» que siente hacia el club, que ya suma 28 títulos desde que inauguró su palmarés, hace 17 años.

 

El presidente, Jorge Recio, acusaba la falta de tiempo para enfrentar los maratones y afirmaba sus nervios al momento de competir, a pesar de ello indicaba que los esfuerzos merecían la pena.

 

También tuvimos la suerte de escuchar al entrenador Roberto Íñiguez, que remarcó dos palabras muy importantes a la hora de afrontar cada partido con su equipo “gracias” y “perdón”, por todos los triunfos logrados y por las veces que han podido llegar a fallar. Dejando claro que él quiere lo mejor para su equipo.

 

Finalmente, Silvia Domínguez Fernández, capitana del equipo mostraba su alegría y cansancio tras esta dura temporada en la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino.