La-vicepresidenta-del-Gobierno_54404210272_53389389549_600_396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Sergio G. Valdés

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitará nuestra ciudad este jueves día 22 con motivo de la celebración de una nueva reunión de la Comisión interinstitucional de apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebra en el año 2018.

La noticia se ha dado a conocer en el marco de la presentación del ciclo cultural ‘Salamanca Barroca’ del Estudio salmantino en palabras del Rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, que además ha explicado que el encuentro tendrá lugar en torno al mediodía de este jueves. Además de la segunda del Ejecutivo, asistirá a la convocatoria el ministro de Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quienes estarán acompañados del consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, y la consejera de Cultura de la corporación regional, Josefa García Cirac.

Esta reunión de la Comisión tiene por objetivo impulsar definitivamente la celebración de esta efeméride, tal y como recoge el real Decreto publicado el día 28 de agosto de este año: ‘impulsará, canalizará y coordinar las actividades que lleven a cabo, en relación con tal objetivo, las Administraciones públicas y las entidades públicas o privadas, así como los particulares que participen en la celebración’.

Las palabras del Rector esta mañana en la rueda de prensa fueron estas.