Ricardo Rivero, rector de la USAL, comparecía hoy en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de gobierno ordinario del mes de mayo. La matrícula, el crecimiento de la Universidad ha centrado gran parte de su intervención.
Acompañado de la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero y del Secretario General, Fernando Almaraz, el rector explicaba los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, que redundan sobre todo en mejorar la calidad de la oferta académica y reforzar las medidas puestas en marcha para potenciar la matrícula de estudiantes. Las campañas de promoción se suceden estos días y así lo manifestaba el rector. La visibilidad de la USAL y sus titulaciones es básica.
Hablaba también de la aprobación del documento que permitirá un mayor reconocimiento de las actividades de coordinación de grado, máster y doctorado.
El rector reflexionaba sobre el momento de la universidad, en una sociedad con menor índice de natalidad, también con más universidades. Entiende que es la calidad del posgrado lo que diferencia a las universidades y donde hay más posibilidad de crecimiento.
La preinscripción es del 6 de junio al 8 de julio y hay tres plazos de matrícula presencial para todos los alumnos y alumnas de nuevo ingreso.
Las titulaciones universitarias, su calidad , reformas en las mismas y su promoción y visibilidad, es el gran tema del final de este curso 2018-19, puesto de manifiesto en la rueda de prensa de hoy.