La Universidad de Salamanca e Iberdrola se unen en la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de las ciudades y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de las primeras estaciones de aparcamiento, custodia y recarga de patinetes eléctricos en el Campus Unamuno.
En el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Estudiantes y de Economía de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y Javier González y el responsable de Relaciones institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, que junto a Faustino Savoldi han explicado un poco el funcionamiento de la estructura.
Las infraestructuras son de acceso libre y están disponibles durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de hasta 16 patinetes a la vez. Este tipo de vehículos no solo son mas eficientes y ecológicos, sino que ayudan a descongestionar las ciudades y a mejorar la calidad del aire.
Javier González nos habla sobre la gran preocupación por intentar ser más eficientes en términos de energía, tanto de forma interna como por la comunidad universitaria.
Además nos cuenta sobre una nueva iniciativa para llevar a cabo esta sostenibilidad energética en nuestra universidad.


