La Universidad de Salamanca ha entregado la medalla de la institución a la Fundación Gaceta, cuya concesión se aprobó en Consejo de Gobierno el 25 de febrero. El acto se ha celebrado en el Paraninfo, y contó con las intervenciones del rector Ricardo Rivero y del presidente de la Fundación Gaceta, Pedro Díaz, junto con la secretaria general de la Universidad, María José García.
El acuerdo de esta concesión se producía en el Consejo de Gobierno del pasado 25 de febrero, como leía la nueva secretaria general, María José García.
El presidente de la Fundación agradecía la concesión de la Medalla. Hablaba de los lazos entre Universidad y Gaceta desde sus inicios. La Fundación celebra sus 25 años y, entre otras actividades, ha apoyado con su mecenazgo la restauración de los tapices de la USAL, muchos de ellos en el Edificio Histórico. El pendón del príncipe Juan, uno de los símbolos más conocidos de la Universidad de Salamanca, también fue restaurado gracias al mecenazgo de Fundación Gaceta.
El rector, Ricardo Rivero, recordaba lo destacable del apoyo de la Fundación en la recuperación del patrimonio de la USAL en el VIII Centenario y la colaboración también muy destacada de la Gaceta regional en la efeméride. 100 años cumple La Gaceta, diario, 25 la Fundación Gaceta. Diversas analogías hacía el rector al hilo del paso del tiempo, afirmando que recordamos lo que nos es grato.
También hablaba de la función altruista de las fundaciones, vinculada en el caso de la Fundación Gaceta a la tierra de Salamanca.