La Universidad de Salamanca, con el apoyo de Plena Inclusión y el Ayuntamiento de Salamanca, se une a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el acto de apertura.

IMG_20191003_102130

La presentación corrió a cargo de Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad y Consumo; Enrique Galván Lamet, director de Plena Inclusión; Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP; y Ángeles Armisén, presidenta en funciones de la FEMP Castilla y León. La inauguración contó con la ayuda del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, que destacó la importancia de la colaboración de la Universidad de Salamanca como pionera del estudio en discapacidad y cuidados en la vejez.

Se trata de un proyecto a nivel nacional en el que convergen administraciones generales del Estado, autonómicas y provinciales, diputaciones y ayuntamientos, además de FEMP, RECS y Plena Inclusión, a través del cual se busca compartir propuestas y experiencias, así como señalar a la ciudadanía la importancia de eventos de estas características para mejorar la vida de muchas personas.

Las actividades relativas al evento se desarrollarán entre el 3 y 4 de octubre en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.