El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo han presentado la campaña conjunta de promoción “Salamanca es Universidad, Universidad es Salamanca” con el claro objetivo de aumentar la captación de alumnos en el Estudio salmantino.

Rivero y Carbayo en la presentación de la campaña.

Salamanca y su Universidad son un referente para cursar estudios universitarios gracias a su gran importancia en el español, las humanidades, las ciencias sociales, ciencias e ingenierías  suponiendo así un gran impulso en la riqueza de la ciudad y de la creación de empleo para estudiantes y profesores. Esta campaña surge de la experiencia y los beneficios obtenidos del VIII Centenario para continuar obteniendo resultados positivos para las dos instituciones. Carlos García Carbayo, el alcalde de Salamanca quiso destacar la importancia de esta colaboración.

Para llevar a cabo esta iniciativa  se han determinado seis ejes fundamentales: la edición de materiales para la USAL con el objetivo de mostrar la calidad docente,  la presencia en 7 ferias educativas dirigidas a futuros estudiantes y padres de estos, la asistencia a 22 ferias y encuentros de turismo nacionales e internacionales, una intensa promoción en redes sociales, el desarrollo de acciones específicas como cursos de adaptación de grado o cursos de investigación y el desarrollo de una intensa colaboración con la asociación Alumni para antiguos alumnos, recién titulados y amigos de la organización. El rector, Ricardo Rivero, hizo hincapié en que Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia.

Tras 800 años de continuidad de su tradición unidos a la innovación, la oportunidad de crecimiento más destacada está en el posgrado, aunque no se descarta que los nuevos grados crezcan.

Paula B. Herrero