En torno a 20 años hay vallas en torno a lo que eran las antiguas pistas de atletismo en el solar del Botánico. Los restos arqueológicos frenaron las ideas de urbanización, como la biblioteca de Humanidades cuyo proyecto realizó el arquitecto Álvaro Siza. Hoy, el Consejo de Gobierno de la Universidad, y por asentimiento, ha aprobado ceder por 25 años esa parcela al Ayuntamiento, quien asumirá el acondicionamiento y la musealización de los restos arqueológicos.

El Ayuntamiento invertirá más de 900.000 euros en ese acondicionamiento, que consistirá en la conservación, consolidación, limpieza y restauración de los elementos arquitectónicos conservados del antiguo convento de San Agustín y el Colegio de Cuenca, ambos del siglo XV, y de su entorno urbano, lo que permitirá disfrutar a todos los ciudadanos de esta parte de la ciudad.
Ricardo Rivero calificó esta decisión como un hecho en el que todos ganan, la Universidad, la ciudad de Salamanca y los ciudadanos. Otras alternativas tenían un gran coste económico para la Universidad que recordó Rivero va a invertir ahora 9 millones en el Centro Internacional del Español, 6 millones en el Colegio San Bartolomé, también mejoras en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Destacaba que ha sido muy fácil llegar a este acuerdo con el Ayuntamiento. Le preguntamos por qué el plazo de 25 años de cesión.
Otros acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno han sido la participación de todo el profesorado de la USAL, incluidos asociados, en el proceso de Evaluación de su actividad docente y el nombramiento de tres nuevos profesores eméritos: los catedráticos José Elías García Sánchez, Francisco Javier Laso Guzmán y Jose Manuel Miralles.

