Os presentamos los podcasts realizados por los estudiantes de la asignatura “Diccionarios del español” de la profesora Itziar Molina Sangüesa, dentro del proyecto de Innovación Docente “DITERME_PÓDCAST PARA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN LEXICOGRAFÍA HISTÓRICA Y LA DIVULGACIÓN SOBRE TERMINOLOGÍA MÉDICA”.
Los podcasts realizados por los alumnos el Grado en Filología Hispánica matriculado en la asignatura Diccionarios del español, nos muestran una investigación en terminología médica del español y lexicografía histórica. Esta experiencia pedagógica nace de un enfoque interdisciplinar que toma las TIC como medio de aprendizaje esencial en la educación universitaria del siglo XXI.
Miriam Martín López, Raúl Miguel Alonso, Paula Rodríguez Díaz, son los autores de ELEFANTIASIS.
Xing Yu Zhao Yang, Elena Sola Pallarés, Teresa Parga Ornelas, Sandra Santatecla Martín han investigado en la palabra ÁNTRAX.
Jesús Javier Ramírez Cañas, Clara Valenzuela Carrillo, Sara Ratón González, Leire Tierno Martín, sobre LUPUS.
Paula Suárez Junquera, Yeneva Santos Hernández, María González Villagroy, Haizene Arribas Fadon. Sobre ALIACÁN.
Andrea Muñoz Fernández, Elia Corrales Guillén, Nuria Jiménez Plaza. Sobre HELIOSIS.
Sara Labrador Díez, Lucía Iglesias Sobrino, Luzdivina Martín Arribas. PÚRPURA.
Ane Blanco Gutiérrez, Sandra Torrado Becerra, Sonia Colina Abascal. SÍFILIS.
Elsa de Fuentes, Covadonga Costales, Guadalupe Teixidó. DIAMNES.
Los alumnos se han servido preferentemente del material consignado en el Tesoro lexicográfico médico (TELEME), un recurso digital resultado de sucesivos proyectos de investigación que, desde el año 2018, está desarrollando el grupo de investigación “Lexicografía, Traducción y Ciencia en la era digital”, liderado por la profesora Bertha Gutiérrez Rodilla y adscrito al Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y Humanidades digitales (IEMYRHd) de la USAL.