Atrás, muy atrás, ha quedado ya el verano, época de sobreexposición al sol. Salimos, entramos, nos vamos a la playa, hacemos excursiones y en general, disfrutamos del entorno. Aunque gran parte de la población se protege ya de esa sobreexposición, no está de más recordar que incluso ahora, cuando han cambiado tanto las condiciones del tiempo y nuestra propia forma de vida, sigue siendo necesario cuidar nuestra piel, porque también en la piel está la salud.

Hoy hemos hablado con la experta Mar Santamaría, responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma. Ella ha compartido experiencias y conocimientos para un mejor cuidado de nuestra piel con la llegada del frío. La reflexión y el control de la gran cantidad de información (desinformación en muchos casos) que recibimos son algunas de las claves en el cuidado de la piel.

Mar nos ha hablado de la importancia de la vida sana con una relación directa con una piel saludable. La buena alimentación (en un lugar donde es tan fácil alimentarse bien por nuestra dieta mediterránea, envidiada en todo el mundo), el ejercicio físico, la no ingesta de tóxicos son otras de las claves para lucir una piel bonita y saludable. El otoño también puede ser una época de esplendor. Cuidarse anima.