El Ayuntamiento de Salamanca reconoce su labor en tareas medioambientales junto con otras cinco organizaciones locales.
En la foto Mar Marcos, Celia Aramburu y Javier Carbonero
El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido el trabajo de la Oficina Verde de la USAL en materia medioambiental con motivo del Savia Day. La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, fue la encargada de entregar el premio, en un acto en el que también han sido galardonados la Fundación Tormes, CEA Milani, Asprodes y las asociaciones de vecinos de Huerta Otea y Garrido Contigo. La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, fue la encargada de recibir el premio.
Savia es la estrategia municipal a través de la que se trabaja en el desarrollo de acciones conjuntas de cultura y naturaleza, orientadas a la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.
Con motivo del Savia Day, el consistorio celebró una jornada que incluyó varias mesas redondas, en las que la Universidad de Salamanca estuvo representada por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Fernando Rodríguez.
Hoy hemos querido conocer más en profundidad a nuestra Oficina Verde, y además de felicitarles por el reconocimiento nos hemos interesado sobre sus actividades y proyectos. Hemos hablado con la técnico Mar Marcos, directora además del programa La Onda Verde en Radio USAL.
La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, creada en 2010, trabaja por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. A través de las actividades educativas y divulgativas desarrolladas por la Oficina Verde se pretende potenciar actitudes y hábitos más responsables con el entorno, promover la calidad ambiental en los campus universitarios y construir una sociedad más informada y participativa.