Es la que hemos tenido ocasión de disfrutar y vivir un curso más. Hoy la Universidad de Salamanca premiaba a los 100 mejores expedientes de la EBAU de nuestro distrito universitario. El acto se desarrollaba en el Paraninfo y ha sido la más idónea ocasión para poner de manifiesto la capital importancia de la educación, una tarea que no se improvisa y que comienza en la más tierna infancia. En ese camino continuo se ponen las bases para que estos ya casi universitarios puedan desarrollar todas sus capacidades y servir de estímulo y de esperanza a todos.

Casi insolentemente jóvenes, llenos de vida y alegría, así los contemplamos una vez más. Empezando un camino que a muchos conducirán a cumplir sus mejores sueños. Hoy ha sido el día de reconocerles su esfuerzo y trabajo para poder estar entre los mejores estudiantes del distrito. Eran llamados por la secretaria general de la USAL, María Josefa García Barrado. Se iban acercando a recoger sus diplomas.

 

Aunque ellos son los principales protagonistas, en el acto también ha quedado de manifiesto que el éxito casi nunca es obra de una sola persona. En este caso los equipos están formados por las propias familias y por el profesorado que les ha guiado hasta llegar hasta este momento. Por eso la USAL también homenajeaba a los centros de secundaria partícipes en este empeño.

 

En la mesa presidencial estaba el rector, Ricardo Rivero, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, y el director provincial de Educación, Ángel Morín, que tomó la palabra para felicitar a estos buenos estudiantes, recalcando que la comunidad autónoma de Castilla y León siempre destaca en educación  y que la USAL es el principal activo en educación universitaria, con más de 70 titulaciones, hecho que han reconocido los alumnos eligiendo de manera mayoritaria a la USAL para cursar sus estudios (más de un 45% de ellos).

 

Cerraba el acto el rector de la USAL, felicitando a los distinguidos y poniendo de manifiesto el compromiso de las familias y del profesorado, con “capacidad y determinación de lograr el mejor futuro para los jóvenes de su entorno”.

Avanzaba además datos de matrícula (el primer periodo se abrió ayer). En este momento ya hay matriculados tres mil estudiantes de grado y mil de posgrado.