El Centro Internacional del Español y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presentan  “El paisaje lingüístico. Un paseo por el discurso público”, una exposición que recoge el lenguaje que se encuentra en las calles y que dota a los lugares de características, rasgos y peculiaridades. La rueda de prensa ha contado con las intervenciones de José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia ; Carmen Fernández Juncal, comisaria de la exposición y catedrática de Lengua Española; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales y Javier de Santiago Guervós, director del Departamento de Lengua Española y miembro del Consejo Asesor del CIE. La exposición se podrá disfrutar desde el 29 de abril hasta el 29 de noviembre de 2024.

José Miguel Mateos recalcó la importancia de la transferencia de conocimiento que conlleva esta exposición y de la lengua en sus distintas manifestaciones.

 

Javier de Santiago comentó el valor que tiene la palabra y la gran transmisión de información que transmite la misma.

 

Luis Barrio seguía con agradecimientos a Carmen Fernández y al Centro Internacional del Español. Además argumentaba que esta no es un  exposición al uso.

 

Carmen Fernández Juncal, principal artífice de la exposición hablaba de la misma, desarrollando los conceptos sobre los que se ha trabajado para llevarla a cabo.