El  embajador de la República Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, pronunció la conferencia inaugural, con el título “Latinoamérica y España: nuevos desafíos.

Más de 300 alumnos y alumnas procedentes de Latinoamérica y de Europa participan en la 50 edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, organizados por la Fundación General.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, inauguraba la quincuagésima edición de este programa que ha logrado superar este año las cifras de matriculación anteriores a la pandemia.

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, ha reforzado las palabras del rector hacia estos, finalizando su intervención con tres consejos para aprovechar al máximo la experiencia.

 

Seguidamente, la profesora Mª Ángeles Guervós Maillo, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, agradece el apoyo recibido y a todo el equipo por la realización de estos cursos año tras año.

 

El rector mostraba su agradecimiento y su admiración hacia el apoyo de la República Argentina y de los países de Latinoamérica en general.

 

Pilar Jimeno Tello, subdirectora de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, aprovechó esta edición tan especial de los Cursos para agradecer a todos las personas que no han podido asistir pero cuya involucración ha sido clave para su realización, al igual que a todo el equipo que los hace posibles. Posteriormente presentaba al  conferenciante invitado, Don Ricardo Luis Alfonsín.

 

Ricardo Luis Alfonsín, embajador de Argentina en España, ofreció la conferencia Latinoamérica y España: nuevos desafíos.

 

Para cerrar esta presentación dela 50ª Edición de los Cursos de Especialización de Derecho, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recomendó tres lugares a visitar a todos los alumnos partícipes en el curso.