En los últimos meses el Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado diferentes puestos de trabajo en la bolsa de empleo municipal para las necesidades que surjan en las diferentes áreas. Desde Izquierda Unida, la concejala en el ayuntamiento salmantino, Virginia Carrera, ha mostrado su malestar por lo que considera una forma de selección no adecuada, que no garantiza la igualdad de oportunidades.
Virginia Carrera nos ha hablado de los requisitos que se están exigiendo para entrar en la bolsa que entiende que impide la entrada en la misma de muchas personas que podrían ser aptas.
También nos ha hablado de la aportación de Izquierda Unida para el nuevo Plan de Juventud que se está realizando. La formación aporta casi 40 medidas que inciden en aspectos como el empleo, la formación, el ocio, la vivienda, entre otros aspectos.
A Virginia además le hemos preguntado cómo afectará el acuerdo político de Vox y Mañueco a la Ley de Igualdad, con los cambios de denominación de ese tipo de violencia que hemos podido escuchar en los últimos días.
Os ofrecemos toda la entrevista con Virginia Carrera.


