Hoy 17 de enero se han abierto oficialmente las puertas del Hospital Universitario de Salamanca. Un acto presidido por el rey Felipe VI, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el presidente de la Diputación, el alcalde de Salamanca, el rector de la USAL, entre otras autoridades.

El acto comenzaba con la llegada del rey al complejo hospitalario a  las 11.30. Tras un saludo oficial  al personal sanitario y a las  autoridades se procedía a descubrir la plaza con conmemorativa de este día.  Tras la foto oficial junto a la placa, entraban al salón de actos, donde ha tomado la palabra el presidente de la junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha incidido en que Castilla y León cuenta con “uno de los mejores sistemas sanitarios de España” y luego ha remarcado las condiciones del nuevo hospital para la “mejor atención” y para “facilitar el trabajo de los casi 5.000 profesionales” sanitarios que trabajan en sus dependencias.

Subrayaba el presidente el “protagonismo especial” en dos áreas como es la “medicina personalizada y de precisión”  así como el hecho de ser “clave” en el desarrollo del Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León.

 

Tras las palabras de Mañueco, hubo momento para las fotos con trabajadores del centro.

 

El nuevo hospital, ubicado en la Avenida de la Transición, lleva en funcionamiento más de un año y el pasado 5 de octubre incorporó a sus instalaciones el helipuerto, que ya presta servicio tras solventar los últimos requisitos técnicos y administrativos.