La Facultad de Ciencias de la USAL acoge la inauguración del proyecto europeo de investigación Erasmus + ‘GIRLS: Generación para la innovación, resiliencia, liderazgo y sostenibilidad. ¡Que empiece el juego!’, que coordina la Universidad de Salamanca.

Intervinieron en la inauguración José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia; Antonio Martínez Graña, decano de la Facultad de Ciencias; Ana María Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; José Alejandro Reveriego Martín, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; y la investigadora principal del proyecto, Araceli Queiruga Dios.

La conferencia se ha hecho principalmente en inglés dado que el público asistente e interesado eran las propias participantes de esta experiencia Erasmus. Aquí les dejamos las intervenciones y un brevísimo resumen de lo que nos cuentan.

Primero habló José Miguel Mateos Roco, quien hizo una pequeña introducción en la que comentó de qué iba el proyecto; aprovechó para agradecer a todos los presentes y colaboradores del proyecto y asistentes a la conferencia.

 

Luego intervino Araceli Queiruga Dios, que agradeció también a los principales colaboradores y a los presentes.

 

Posteriormente habló José Alejandro Reveriego Martín, quien comentó que la ingeniería a día de hoy necesita todas estas características que brindará el programa, es decir, innovación, resiliencia, liderazgo y sostenibilidad, y felicitó al proyecto por haber sido puesto en marcha.

 

Ana Martín Suárez hizo su intervención en español, y nos comentó brevemente su agradecimiento a Araceli por incluirla y permitirle colaborar en un proyecto que incluye como base la agenda 2030, que también se está integrando paulatinamente en la Universidad de Salamanca.

 

Otro de los intervinientes en español fue Antonio Martínez Graña, quien felicitó al proyecto y su equipo y comentó el avance que supone para la facultad de ciencias por su muestra de excelencia y calidad.

 

Por último, José Miguel cerró la conferencia diciendo que para la universidad es muy importante hospedar un evento que promueve inclusión, igualdad, diversidad, innovación y desarrollo tecnológico. Además, comenta que este proyecto incluye nuevas metodologías para fomentar el estudio y el interés por el desarrollo tecnológico y demás áreas.