La Universidad de Salamanca ha llevado hasta el Senado la exposición Un beso en la frente, un alegato contra la violencia contra la mujer. El libro ilustrado escrito por la senadora y catedrática de la USAL, Esther del Brío, e ilustrado por Pilar Vega, PAS de la USAL, ha dado lugar a esta exposición que ya ha estado en diversos lugares y que esta mañana ha recalado en el Senado de España, donde permanecerá hasta el 23 de este mes. En la ceremonia de recepción han hablado el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil García, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, la directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, Inmaculada Sánchez Barrios y la autora, Esther del Brío.

Diversas personalidades han acudido a este evento:  Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León,  Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I y  Julio Pérez Gil, secretario general de la Universidad de Burgos.

Ander Gil habría el turno de intervenciones.

 

Ricardo Rivero, rector de la USAL, agradecía la hospitalidad del Senado hacia esta iniciativa de la Universidad, “en esta causa común europea y civilizada”.

 

Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, incidía en la igualdad como principio universal y como derecho fundamental y como tal debe tener todas las garantías.

 

Por último tomaba la palabra la senadora Esther del Brío, autora de Un beso en la frente, que recordaba el inicio de este proyecto y todo el recorrido ya realizado y el deseo, que aparece en el colofón de la obra,  de que se destruya una vez que cese la violencia contra la mujer.