La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca organiza, junto con la Junta de Castilla y León, el III Congreso Internacional sobre ‘(Des)igualdad y violencia de género’.
Purificación Galindo Villardón, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, e Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, han inaugurado el III Congreso Internacional sobre ‘(Des)igualdad y violencia de género’. En este, se enmarca diversas actividades como ponencias y mesas redondas a cargo de especialistas en la materia de toda España y expertos de varios países extranjeros.
Inmaculada Sánchez habló a los medios sobre la importancia del Congreso y la participación activa de la Universidad de Salamanca en la concienciación por la violencia de género.
Además, se refirió a la situación actual de la mujer en la Universidad de Salamanca y la mejora en representación femenina.
También se contó con el apoyo de Andrés Encinas, magistrado proviniente de la Audiencia Provincial de Zamora y ahora en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca, que fue ponente en una conferencia sobre la mujer y la prisión.