Europa está comprometida con el medio ambiente a través del Pacto Verde. Y algunas ciudades europeas están trabajando para hacer de las mismas lugares más sostenibles y con mayor calidad de vida. La sensibilización y la educación son muy importantes. Este año, bajo el eslogan “Girando al verde”, el Ayuntamiento de Salamanca busca que los ciudadanos continúen interiorizando esa “nueva savia” de una ciudad donde el cuidado del entorno natural no sólo aporta beneficios para la salud urbana, sino que también abre múltiples oportunidades para el desarrollo de una economía más competitiva a la hora de atraer nuevas inversiones y de posicionar a Salamanca como una capital verde con una característica única, la unión del patrimonio cultural con la naturaleza. 

Una de las actividades de esta semana han sido los talleres ambientales infantiles. Radio USAL acudía al  celebrado el  miércoles en la Plaza de la Concordia. Alberto Díez, educador ambiental de Talher, impartía estos talleres en los que se realizaron una bomba de semillas para atraer a insectos polinizadores y un bebedero de mariposas.

 

Los niños y niñas asistentes al taller nos contaban sus experiencias.

 

Este taller contó con la asistencia de Myriam Rodríguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, que nos hablaba sobre Savia y sus actividades, además de nuevas medidas para la mejora del medio ambiente como la implementación de 1.650 nuevos metros de carril bici.

 

Los jóvenes universitarios de la  Universidad de Salamanca, junto con sus profesores han participado en la exposición del Espacio Joven. Así la Facultad de Bellas Artes ha unido arte y medioambiente, bajo el título ‘La mirada atenta: una reflexión artística sobre el entorno natural’, que podrá visitarse hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.