En enero de 2017 comenzará en la USAL el I Máster en Marketing Digital.
Una iniciativa del IME (Instituto Multidisciplinar de Empresa) y la empresa salmantina Súmate.
La finalidad es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para diseñar, ejecutar y evaluar la estrategia de marketing on linea de cualquier tipo de organización.
El Máster se desarrollará en el Parque Científico de la USAL en Villamayor. Hoy nos ha contado detalles en torno al mismo, el director de Formación en TIC de la empresa Súmate, Pablo Rodríguez Santamaría.
El I Máster en Marketing Digital permitirá a los estudiantes adquirir capacidades y habilidades muy valiosas en el mercado laboral, abriéndoles nuevas oportunidades profesionales.
Cuenta con 60 créditos ECTS, y se impartirá de forma presencial de enero a septiembre de 2017. Se trata de un máster presencial con una considerable vertiente práctica, motivo por el que se ha establecido un cupo máximo de 20 matriculados.
El programa del Máster en Marketing Digital consta de cinco módulos divididos en 14 asignaturas que suman un total de 42 créditos ECTS. El resto de créditos se distribuyen entre el trabajo final de máster (TFM) y un periodo de prácticas en un entorno de trabajo similar al de una agencia de marketing online.
Entre las materias que se abordarán figuran cuestiones relacionadas con la estrategia para empresas del siglo XXI, el análisis y tratamiento de la información en medios digitales, el posicionamiento y la inteligencia digital y la orientación a la conversión, así como el Social Management y el Business Development.
Los interesados en matricularse en esta titulación pueden solicitar ya su preinscripción en la página web del propio MMD a través de http://marketingdigital.usal.es/. El proceso de selección incluirá una evaluación inicial de los CVs de los candidatos y una ronda de entrevistas personales. Además, Súmate proporcionará a un máximo de 4 alumnos becas de 3.000 euros como ayuda para cursar estos estudios.