La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca ha organizado hoy un acto homenaje a los profesores jubilados Vicente Rives Arnau y Eladio Martín Mateos, en el que se han descubierto las placas conmemorativas que dan nombre a dos espacios de la Facultad.

 

La primera placa con el nombre “Laboratorios Decano Eladio Martín Mateos” se encuentra en los laboratorios docentes del sótano del módulo B,  y la segunda da nombre al Aula B1 como “Aula Profesor Vicente Rives”. Este homenaje ha sido presidido por David Díez Martín, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; María del Mar Canedo Alonso, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, y los profesores homenajeados Eladio Martín Mateos y Vicente Rives Arnau.

 

María del Mar Canedo Alonso iniciaba el homenaje con un discurso en el que destacaba los reconocimientos recibidos por ambos profesores a lo largo de su trayectoria profesional.

 

 

Eladio Martín nos habla del pasado de la facultad y de las mejoras que ha tenido el edificio a través de anécdotas. También nos habla del lema “Soñé que el servicio era alegría, desperté y vi que efectivamente lo era; serví y disfruté de esa alegría”, frase que ha aplicado a lo largo de toda su vida.

 

Vicente Rives agradecía a los compañeros que han convivido con él estos años en la Facultad y también recordaba episodios entrañables del pasado. Han sido 25 años en la Facultad.

 

Podéis escuchar la rueda de prensa completa aquí mismo.