Hoy en Buenos días, Universidad, nos hemos ido hasta Granada para conocer una impresionante historia llena de música, alegría, educación, valores, arte, convivencia, cultura. Se trata de una iniciativa en la que han participado 1.600 escolares de la ciudad y la provincia granadina, 47 coros, la orquesta Ciudad de Granada, el grupo El Hombre Garabato y el mítico Miguel Ríos. La iniciativa partía del Centro de Profesorado (CEP) y la Fundación Miguel Ríos, y nos enseña cómo de lejos llega la música. Charlamos con el director del CEP, Paco Romera.
El rock y la música clásica se han dado cita en esta iniciativa formativa, que ha culminado con la grabación de dos videoclips de “Santa Lucía” y el “Himno a la Alegría”. Son el producto final de una colaboración artística y educativa que reafirman la música como una poderosa herramienta pedagógica y de identidad cultural. La actividad ha dado al profesorado una formación que les ha dotado de herramientas para impulsar el conocimiento y la difusión de la música popular y sus clásicos.
El objetivo, según nos comentaba Paco Romera, es consolidar ese gran legado musical que impulsa valores a través de himnos que han marcado a diferentes épocas y generaciones.


https://www.youtube.com/watch?v=jSbHWyX6c7Y


