Hasta que el número de mujeres víctimas de violencia de género sea cero no se autodestruirá el mensaje. El libro ilustrado “Un beso en la frente”, de dos autoras de la USAL, Esther del Brio y Pilar Vega, presentado casi a fines del pasado año, terminaba precisamente así. Una autodestrucción programada para el momento justo en que cese la violencia de género.

Pero estamos muy lejos aún de ello. La violencia contra la mujer no ha cesado, ni las cifras nos hacen cantar victoria. Por eso, para abundar en el mensaje y en  la concienciación,  desde la Universidad, en concreto desde el Espacio de Cultura Científica, nos invitan a la reflexión a través de la exposición hija del libro “Un beso en la frente”.

IMG_20161007_122040

Con la implicación de más actores como el Ayuntamiento de Salamanca, esta nueva acción abarcará actividades dirigidas a los más jóvenes, sobre todo en forma de talleres, y por supuesto, la visita a la exposición ya desde hoy mismo en la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca.

El libro es una verdadera joya, como ha sido catalogado por el director de Ediciones Universidad, Eduardo Azofra. Un dechado de sensibilidad, maestría, frescura. Dos mujeres que han colaborado estrechamente para lanzar un mensaje contundente contra la violencia de género.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria dirigía la presentación de esta iniciativa.

Resaltaba la vicerrectora la vinculación de varias instituciones y personas en esta exposición, desde el Ayuntamiento, Ediciones USAL, CEMUSA, Espacio de Cultura Científica…con el apoyo de toda la comunidad universitaria apoyando la lucha contra la violencia de género.

El director de Ediciones Universidad comentaba lo que supuso la publicación de este libro para Ediciones Universidad (su primera experiencia en ilustración).

A partir de ahora comienza la actividad que va a ir unida a la exposición y ya está en proyecto avanzado que la misma viaje por otros lugares.

Las autoras también tenían palabras para los asistentes a la presentación.