El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta la exposición “Habitares”, de Mario Valle Bueno.
La rueda de prensa fue abierta por Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes, quien nos explicaba brevemente la exposición.
A continuación Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, agradecía la colaboración entre estudiantes y servicios.
Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales; y propio artista salmantino, nos daba la bienvenida y explicaba resumidamente el proyecto.
En esta exposición puede encontrar múltiples elementos de archivo y documentación como cuadernos, mapas, dibujos y un pequeño documental, así como diversos procesos preparativos que engloban materiales como la madera, el barro y las pieles.



Recién graduado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca en 2022 por la especialidad de pintura, el salmantino Mario Valle Bueno investiga en torno las facetas más animales del ser humano y su relación con el medio. Se apoya en el estudio etnográfico de las formas de vida rurales que se llevaron a cabo en la Península Ibérica hasta mediados del siglo pasado para así formalizar su obra plástica de manera interdisciplinar.


