La iniciativa está dirigida a un total de 147 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos y cuenta con el respaldo del Banco Santander.
El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, el decano de la Facultad de Económicas de la USAL, Javier González, y la directora de Zona Salamanca de la Territorial Castilla y León del Banco Santander España, presentaron esta mañana en la Hospedería Fonseca (Aula 2.2) a los medios una iniciativa pionera en la Comunidad de Castilla y León, ligada a la educación financiera y la cultura emprendedora.
Esta iniciativa, que tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 9:15 de la mañana en la Facultad de Económicas de la Universidad de Salamanca, está dirigida a 147 alumnos de 3ro y 4to de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de seis colegios castellanoleones. La sesión se enmarca en el proyecto “Finanzas para mortales”, que cuenta con el respaldo del Banco Santander desde sus inicios.
Carmen García Martín, directora territorial de Salamanca del Banco Santander, explica el proyecto y la colaboración con la Universidad de Salamanca.
La red de voluntarios que dispone el Banco Santander para impartir estas charlas está compuesta por 97 personas: personal en activo, prejubilados y jubilados de identidad bancaria. En esta jornada se invita a profesores y estudiantes universitarios a unirse como monitores voluntarios.
El decano de la Facultad de Económicas de la USAL, Javier González, detalla la implicación de su facultad y la universidad con esta iniciativa.
La jornada del día 1 de diciembre sería la primera del curso académico 2017/2018 para los voluntarios que impartan educación financiera en Castilla y León.
Por Yeison Forero