Instituciones como la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés tienen entre sus objetivos facilitar la enseñanza a nuevos estudiantes en Salamanca. Fomentan este objetivo con acciones como la concesión de becas de residencia, o de ayudas a la investigación.
Han pasado más de un centenar de años desde las primeras experiencias de esta Fundación en su labor de apoyo a la formación, pero el espíritu que la impulsó en sus inicios se mantiene igual. La idea es apoyar mediante becas la formación de jóvenes (hasta 21 años) en Salamanca.
Desde 1914 muchas generaciones han pasado por la Residencia de Estudiantes, por el Centro Integrado de Formación Profesional y su residencia adscrita. En la actualidad son 122 plazas, 122 becas, para vivir la experiencia de ser estudiante salmantino, con la comodidad de muy buenas instalaciones y el apoyo de personal especializado.
Hoy hemos querido conocer más sobre esta Fundación, su fundador, su historia, sus objetivos y sus previsiones. Nos ha acompañado esta mañana en la radio el director de la misma, Jerónimo Morín Rodríguez.