La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca inauguró el pasado viernes 16 la exposición “Transversalidades: fotografía sin fronteras 2017” patrocinada por el Centro de Estudios Ibéricos de Guarda (Portugal)
El acto de prensa introductorio estuvo marcado por las intervenciones de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca; Víctor Amaral, concejal de Educación, Cultura y Turismo de la Cámara Municipal da Guarda; Doutor Gonçalo Poeta, vicepresidente del Instituto Politécnico da Guarda; Manuel Santos Rosa, profesor de la Universidad de Coímbra; y Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos.
Víctor Amaral en representación de la ciudad de Guarda alabó el vínculo de transversalidad que une a las universidades de Coímbra y Salamanca.
El Doctor Gonçalo Poeta hizo hincapié en la cooperación existente entre los Centros de Estudios Ibéricos de Guarda y el de la Salamanca.
Alexandra Isidro habló sobre la labor de difusión que desempeña Centro de Estudios Ibéricos mediante la celebración de diversas actividades.
La exposición está conformada por las obras ganadoras y finalistas del certamen fotográfico anual organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, constituyendo un referente de la cooperación e intercambio mutuo en las relaciones de frontera que mantienen la Universidad de Salamanca y la Universidad de Coímbra.
La muestra cuenta en su haber con unas 2.000 fotografías aproximadamente de 350 candidaturas provenientes de 27 países. Se podrá visitar hasta el día 9 de marzo.
Por Jorge Ruiz