Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán el 30 de marzo para “exigir soluciones” al Sacyl. La nueva movilización, impulsada y convocada por SATSE,  tendrá lugar frente a la sede de los servicios centrales del Sacyl al haberse constatado que, pese a lo comprometido en la pandemia, no ha incrementado su presupuesto de manera adecuada y suficiente, ni tampoco los recursos y medios necesarios, para prestar una atención y cuidados con calidad y seguridad. Hoy nos lo ha contado para la radio Laura García Barrueco, secretaria provincial de SATSE en Salamanca.

Según la información del sindicato, las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, junto a estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, colectivos sociales y ciudadanos y asociaciones de pacientes, exigirán “respeto y dignidad” y acabar con “la precaria situación que sufren los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de Castilla y León, la cual, lejos de mejorar, empeora por momentos.

Esta nueva concentración, convocada, a las 11.00 horas, desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, se suma a las ya realizadas el pasado 10 y 22 de febrero, en los centros de salud y hospitales de Castilla y León, respectivamente, dentro de su estrategia general de acciones reivindicativas y movilizaciones con el objetivo de que las administraciones públicas y partidos políticos destinen los recursos y medios necesarios en nuestra sanidad pública.

El foco reivindicativo se pondrá, en esta ocasión, en el Sacyl y en el resto de los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas al haberse constatado que, pese a lo comprometido en lo peor de la crisis sanitaria del Covid-19, no ha incrementado su presupuesto de manera adecuada y suficiente, ni tampoco los recursos y medios necesarios, para prestar una atención y cuidados con calidad y seguridad.

Así nos lo explica Laura García Barrueco.

 

Fotografía: Salamanca al día RTVE