La Fundación ha presentado esta campaña de concienciación en la que participa con Autoescuelas El Pilar, con el Centro Superior de Educación Vial de la DGT, la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, Polícía Local de Salamanca y Santa Marta, Guardia Civil , junto con los centros comerciales Vialia, El Tormes y Leroy Merlín.
Cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados posibles en sangre. Los resultados positivos en alcohol están bajando pero en otras drogas está subiendo.
El objetivo de la campaña es reducir la siniestralidad vial, con una serie de actividades que comienzan el día 8 de julio en la Hospedería Fonseca, con una jornada informativa sobre el funcionamiento de las pruebas de alcohol, drogas y la concienciación sobre las mismas.
Los días 18 y 19 de julio se se repartirán folletos informativos por las piscinas de Salamanca. El día 20 se pondrá en Leroy Merlín un simulador de vuelco y los 24 y 25 en el CC El Tormes y el 2 de agosto en la Plaza Anaya.
Del 2 al 22 de agosto en las instalaciones del Grupo El Pilar se informará sobre aplicaciones móviles para reducir los accidentes.
Los días 22 y 23 de agosto en Vialia se llevarán a cabo talleres sobre drogas y alcohol.
En la rueda de prensa han intervenido Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Óscar González, director de la Fundación General, Luis Rodríguez, subdirector de la Fundación, José Manuel Fernández, Jefe de la Policía Local, José Ignacio Bermúdez de la DGT y Antonio Rollán, de A. El Pilar.