La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, preside el encuentro del grupo de Empleo del Grupo Coímbra que se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca durante el día de hoy y mañana. Cristina Pita ha explicado el por qué de este encuentro. 

IMG-20161122-WA0006

 

En este encuentro participan representantes de las universidades de Salamanca, Barcelona, Granada, Pavía y Padua (Italia), Poitiers (Francia), Groninga (Países Bajos), Aarhus (Dinamarca) Wüzburg (Alemania), Iaşi (Rumanía), Cracovia (Polonia) y Turku (Finlandia), todos ellos estudios pertenecientes al Grupo Coímbra.

La vicerrectora, en su comparecencia ante los medios, ha querido destacar la importancia de las empresas europeas, dado que el nivel de educación es alto.

El Grupo Coímbra, constituido en 1987, es una asociación de las universidades europeas más antiguas, 38 estudios de 23 países europeos, y su cometido es crear vínculos académicos y culturales especiales para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y en la investigación, así como el servicio a la sociedad. 

Cristina Pita también ha explicado con más profundidad quiénes participan en estas reuniones.

También se pretende influir en la política educativa europea para desarrollar buenas prácticas, a través del mutuo intercambio de experiencias. El grupo de Empleo surge ante la necesidad de debatir sobre la adecuada preparación de los graduados ante una sociedad y un mercado laboral en constante evolución.

En cuanto a la Universidad de Salamanca, Cristina Pita ha comparado a la USAL con otras universidades, sin la posibilidad de competir con otros países con un número de parados mucho menor y favorables al empleo.