Hoy se ha presentado el informe sobre la empleabilidad de las personas tituladas en grados y másteres universitarios de la Universidad de Salamanca de la promoción 2015-2016.
El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, acompañado por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de Calidad, Izaskun Álvarez, directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad, Antonia Durán y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, Mili Pizarro han presentado los datos.
El estudio se centra en las personas tituladas de la promoción 2015-2016, tanto en Grado como en Másteres de la Universidad de Salamanca. Este proyecto tiene un carácter innovador ya que es la primera vez que se realiza en la Universidad salmantina, marcando un precedente para futuras promociones. Con un porcentaje de participación en Grados del 21% y 28% en Másteres, el vicerrector destaca unos resultados prometedores entre los que encontramos una empleabilidad del 85’8% de los egresados en Grados y 93’4% en Másteres.
Destaca como dato relevante el tiempo transcurrido desde la finalización de los estudios de los alumnos hasta el encuentro de empleo. El 40,8% de los alumnos de grado encuestados afirma haber encontrado trabajo en menos de 6 meses frente al 41,1% de aquellos que cursan másteres universitarios.
El informe busca fomentar a la Universidad como motor de empleo, estableciéndose como un procedimiento que se va a continuar elaborando para incentivar a los futuros alumnos.