Por Sergio G. Valdés
Como ya venimos contando en nuestra sintonía, a través de los espacios En forma y Con balones y a lo loco, este domingo se celebra la tercera carrera popular del Circuito organizado por la Universidad de Salamanca. El lugar es otro de los Campus del Estudio charro, Ávila.
Con previsión de buen tiempo para el domingo en la ciudad abulense, en torno a 26ºC de temperatura máxima y cielos despejados, esta prueba discurrirá por el centro de la ciudad, con salida en el Centro de exposiciones y congresos en la Avenida de Madrid, bajada y cruce puente del río Adaja, carretera Barco de Ávila, rotonda del cerro de San Mateo, carretera de Plasencia hacia la Glorieta del Donante, Avenida Juan Pablo II, Plaza del Descubrimiento, Glorieta del Donante, gruta de San Nicolás, y por la carretera de Burgohondo hacia el Palacio de Congresos, Avenida de Madrid y meta, en la propia avenida.
La gran novedad respecto a las anteriores pruebas del circuito de carreras del VIII Centenario de la Universidad es el hecho de que se celebrará, conjuntamente, con la competición de ‘Las Edades del Hombre’, organizada por Juan Carlos Higuero como ya hemos señalado en esta emisora.
Al cierre de inscripciones, el número de participantes totales que pueden competir entre ambas pruebas rondará los 2.500, un número que, según la organización, se puede definir como ‘gran participación’.
Entre los nombres destacados figuran los de Javi Guerra, 7º clasificado en la Maratón de Londres, Daniel Sanz, ganador de la prueba celebrada en Béjar y contendiente al próximo Campeonato de Europa, que se celebrará el 6 de junio. Diana Martín y Pilar García son dos nombres para tener en cuenta también en categoría femenina.
Los participantes podrán retirar sus dorsales entre las 10:30 y las 12:30 horas en el lugar de la salida de la prueba, el Centro de exposiciones y congresos de Ávila. La prueba arranca a las 13:00 horas en dicho lugar.
A continuación puedes escuchar la entrevista que Toño Sánchez, colaborador de nuestra emisora, y Sergio G. Valdés, redactor de Radio USAL, le realizaron el pasado 20 de abril sobre esta carrera.